Las superficies de trabajo en resinas epoxicas se moldean a partir resinas epoxi monolíticas. Este proceso de moldeo único incluye una etapa de curado especial que asegura una reacción química completa por todo el material que resulta en una superficie de trabajo uniforme de la más alta calidad .
Los químicos presentes en un laboratorio representan un alto riesgo a la salud del personal, ya sea en un laboratorio clínico, industrial o académico. Los productos químicos peligrosos incluyen agentes que causan cáncer (carcinógenos), toxinas que pueden afectar el hígado, los riñones o el sistema nervioso, irritantes, corrosivos, y sensibilizadores, así como agentes que actúan sobre el sistema sanguíneo o dañan los pulmones, la piel, los ojos o las membranas mucosas.
En este ambiente donde están presentes estos químicos, es importante la selección de equipos y materiales que mantengan al personal del laboratorio en un ambiente seguro, por lo tanto el diseño y desempeño de estos materiales deben cumplir con unos requisitos de calidad según normas probadas por organizaciones reconocidas a nivel mundial.
Una de las decisiones más importantes en el diseño de los muebles para un laboratorio es la selección del material de las cubiertas o superficies, ya que estas podrían estar expuestas a sustancias corrosivas o ser necesarias para que soporten equipo pesado. La resina epoxica DURCON fabricada por WILSONART en su planta de Carolina del Norte (USA) ha probado ser un material con un desempeño óptimo para el uso en miles de laboratorios en Estados Unidos y a nivel mundial.